TPA habría amenazado con suspender el servicio de carga a camioneros bolivianos

25 Julio 2016

Gerente de la ASPB informó presiones por parte del terminal para pagar deuda que suma entre 500 mil y el millón de dólares.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Actualmente, Bolivia no se encuentra pagando las facturas relativas a carga al Terminal Puerto Arica, situación que se viene sucediendo desde la segunda quincena de junio, deuda que a la fecha acumula entre 500 mil y un millón de dólares.

Esta situación, se generó debido a una supuesta alza en las tarifas de forma unilateral por parte del terminal en un 10,72%, el que además habría amenazado con cobrar por adelantado o suspender los servicios a camioneros bolivianos.

Así quedó de manifiesto en la edición de hoy del portal www.paginasiete.bo, donde se consigna que fue la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) quien informó la problemática al interior del puerto.

El gerente de la ASPB, David Sánchez, sostuvo que “hemos escuchado algunas amenazas, sobre todo después de la visita del Canciller (David Choquehuanca), que ellos van a pedir el pago adelantado, que es una cosa incongruente, no es lógico que te cobren por un servicio que no se ha realizado o la suspensión de servicios que sería prácticamente no tener el Puerto de Arica”.