Trabajador pierde la vida al ser alcanzado por un rayo cerca del Lago Chungará: Tenía 26 años

16 Enero 2019

Policía de Investigaciones concurrió al sitio del lamentable suceso.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un lamentable hecho quedó al descubierto la tarde de este lunes, luego de conocerse el lamentable deceso de un joven de sólo 26 años, que cumplía labores regulando el tránsito en la Ruta 11-CH, cerca del Lago Chungará.

El hombre de nacionalidad boliviana, identificado como César Fausto Choque Choque, fue alcanzado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica que azotó a la provincia de Parinacota, justo cuando se encontraba al interior de su caseta.

El impacto del relámpago fue tal que la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio consecutivo, falleciendo en el lugar.

Fueron sus propios compañeros quienes hallaron el cuerpo tendido dentro de la caseta con un fuerte olor a quemado, presentando claros signos de haber sido alcanzado por un rayo, por lo que dieron aviso de inmediato. 

Investigación 

Informado al respecto el fiscal de turno, Noemí Andrade, instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que concurrió al sitio del suceso junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para investigar el fatídico suceso. 

La policía civil se trasladó específicamente al kilómetro 189 de la ruta, donde la víctima se desempeñaba como regulador de tránsito y prestaba servicios para la empresa Besalco, que realiza trabajos de pavimentación en el lugar.