Trabajadores DAEM emplezan a alcalde a cumplir compromiso de traspaso en la educación

28 Noviembre 2019

Trabajadores de la educación municipal llegaron hasta el Edificio Consistorial para emplazar al alcalde para dar respuesta a los compromisos adquiridos respecto a la absorción de trabajadores #DAEM tras la #desmunicipalización de la educación pública.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cerca del medio día del miércoles 27 trabajadores de la educación municipal llegaron en masa al edificio consistorial con el objetivo de emplazar al alcalde Gerardo Espíndola a cumplir con los compromisos adquiridos de absorción de personal DAEM tras traspaso de educación.

De acuerdo a Karina Cortes Jara, de la Asociación de Trabajadores de Educación Municipal de Arica, #ATEMA, el 31 de diciembre se acaba el plazo para el traspaso de educación donde más de 150 personas quedaría sin trabajo por la desmunicipalización. “Hay un compromiso del alcalde para absorber funcionarios a la Municipalidad, hicimos una propuesta donde se acordó y aceptó realizar una mesa de trabajo cada quince días, pero solo se hizo una sola reunión con el alcalde”, aseveró la dirigenta, argumentando que cuando se solicita avanzar en la mesa, la interlocución desde la IMA la realizan jefaturas del DAEM sin lograr concretar la realización de la mesa de trabajo comprometida.

“Hay gente que está pasando un período difícil, es agobiando, no se duerme, hay cuentas, hijos, con la situación de falta de empleo en Arica… hay incertidumbre”, expresó la representante de ATEMA, quien indicó decidieron protestar para que no se invisibilice sus demandas en un contexto país de reivindicaciones en diferentes ámbitos.

Junto a la ATEMA, participaron en la manifestación: la Asociación de Funcionarios de Salas Cunas y Jardines Infantiles, VTF; Asociación de Funcionarios de la Educación Municipal, AFEMA; Asistentes de la Educación y Trabajadores de la Administración Central del DAEM Arica.

Como resultado de esta manifestacipon el día viernes los dirigentes  sostendrán una  reunión con Miguel Lecaros Sánchez, director ejecutivo del Servicio Local de Educación Chinchorro y a las por la tarde se reúnen con el alcalde de Arica.

Galería Imágenes

  • Trabajadores DAEM emplezan a alcalde a cumplir compromiso de traspaso en la educación