Trabajadores movilizados: Aplican sanciones contra empresa contratista de "Pampa Camarones"

15 Marzo 2016

Conflicto movilizó a 150 trabajadores de empresa contratista Allpa S.A.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Frente al conflicto laboral que mantienen 150 trabajadores de la empresa contratista Allpa, S. A. que presta servicios a la Compañía Minera Pampa Camarones, por incumplimiento en el pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales, el Gobierno Regional comunica que a través de los servicios competentes, a la situación, ha mantenido permanente contacto con los trabajadores y trabajadoras de la empresa afectada.

Respecto del mismo, el seremi del Trabajo, José Zúñiga acompañado por la directora Regional de la cartera, Mónica Aguirre, señalaron que luego de la denuncia de los trabajadores se realizó una fiscalización con la aplicación de multas y la presentación de informes donde se deja constancia del incumplimiento por parte de la empresa contratista, con la finalidad de entregar a cada afectado la asesoría respectiva.

Por otro lado, la seremi del Trabajo realiza un monitoreo permanente con todos los organismos sectoriales para abordar de forma integral la temática. Asimismo, se informó que hace más de un año funciona una mesa tripartita entre el Gobierno; la empresa y los trabajadores en donde se plantean los temas del sector.