Trabajos de mantención de áreas verdes han entregado 200 nuevas especies a #Arica

29 Enero 2014

Árboles, palmeras, flores y arbustos están siendo plantados en diferentes sectores de Arica, como parte de la recuperación y cuidado de las áreas verdes que asumió el municipio local.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En distintos puntos de Arica ya es posible observar los cambios que presentan las áreas verdes con las nuevas especies que han sido plantadas, como parte de los trabajos de recuperación, cuidado y protección de espacios públicos que realiza la municipalidad a través de la empresa Paisajismo Cordillera, encargada de las tareas.

Sólo en el sector centro de Arica, comprendido por la Plaza Colón, la Plaza del Roto Chileno, el Parque Baquedano, el Parque Vicuña Mackenna, el edificio Alborada y las inmediaciones del Morro, los trabajos han considerado el recambio y plantación de más de 50 especies.

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, se trasladó hasta la Plaza Colón para conocer en terreno los resultados del trabajo. “Hemos conversado con los profesionales que tiene esta empresa y mantienen un buen programa de trabajo, con buenos proyectos para traer nuevas especies arbóreas y mejorar las zonas de pasto. Todavía falta bastante, pero vemos con optimismo que se está avanzando”, dijo.

NUEVAS ESPECIES

En junio del año pasado la empresa Paisajismo Cordillera asumió la mantención de las áreas verdes de la ciudad, ejecutando diferentes trabajos como desmalezado, orillado de césped y la mantención general de los arbustos, considerando las más de 50 especies que se encuentran en el sector céntrico de Arica.

Y este número ha ido en considerable aumento, ya que a través de operativos de hermoseamiento que realizan semanalmente, a la fecha ya han logrado plantar 200 nuevas especies en la ciudad.

Guillermo Silva, supervisor de área de la empresa Paisajismo Cordillera, explicó los trabajos comprendidos en el casco histórico de la ciudad. “En el sector céntrico estamos haciendo mejoramiento de áreas verdes, que contempla mejoramiento de tasas, desmalezados, orillados del césped y la mantención general de los arbustos que nosotros tenemos acá. En este minuto son alrededor de unas 50 especies”, aseguró.