Traficaban marihuana y pasta base en medio de escuelas ariqueñas

Traficaban marihuana y pasta base en medio de escuelas ariqueñas

17 Marzo 2017

Individuos ya registraban antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta la Población Cabo Aroca llegó el equipo Microtráfico Cero de la PDI, sector en que se descubrió un inmueble que se dedicaba a la venta de drogas y que se encontraba en medio de tres escuelas públicas de Arica: América, Ricardo Olea Guerra y Manuel Rodríguez.

En el operativo, llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), se logró decomisar un total de 591 gramos de droga, entre marihuana y cocaína base, además de 74 unidades de clonazepam y $349 mil.

Las diligencias de la PDI concluyeron con la detención de tres chilenos, dos de los cuales fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas, siendo enviados a prisión preventiva, durante los próximos 100 días en que se extienda la investigación del caso.

La imputada, una mujer de 25 años, registraba un extenso prontuario: infracción a la Ley de Drogas, hurto simple, receptación y robo en lugar no habitado.

En tanto, el segundo acusado puesto en prisión preventiva, un hombre de 48 años, mantenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, tenencia de armas, robo en bienes nacionales de uso público e infracción a la Ley de Alcoholes.

Al respecto, el jefe de la Brianco Arica, comisario Javier Valenzuela, destacó “la confianza que ha depositado en nosotros la comunidad, a través de denuncias anónimas que nos permiten reunir evidencia suficiente, mediante un acucioso trabajo investigativo, para acreditar ante la Fiscalía y la justicia que efectivamente existen actividades ilícitas en una población determinada y que requieren ser neutralizadas”.