Tragicómico: Niñas de 14 y 16 años asaltan a mujer con pistola de juguete en el centro de Arica

26 Octubre 2017

Tras ser formalizadas, ambas involucradas quedaron en libertad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la noche de este miércoles, dos adolescentes de 14 y 16 años asaltaron a una mujer mientras transitaba por el centro de Arica, específicamente por calle Colón, antes de llegar a Chacabuco.

Según se consigna en La Estrella de Arica, en dicho sector las menores procedieron a  abordar a la mujer por la espalda, instancia que aprovechó una de las involucradas para apuntar a la víctima con una pistola.

A pesar de que intentaron arrebatarle la cartera, la mujer en ese momento comenzó a gritar, siendo auxiliada por un transeúnte que evitó el robo.

Tras hacer la denuncia, y entregar detalles físicos y de la ropa que usaban las asaltantes, Carabineros de la Primera Comisaría logró dar con el paradero de las menores, quienes se encontraban cerca del Parque Carlos Ibáñez.

Al percatarse de la presencia policial, una de las adolescentes de deshizo de un objeto que portaba lanzándolo al piso, descubriéndose luego que era un arma de juguete.

Posteriormente, ambas menores fueron detenidas y puestas a disposición del Tribunal de Garantía. Luego de ser formalizadas por el delito de robo con intimidación, las niñas recuperaron su libertad y quedaron sujetas a un programa colaborador del Sename.