Tras 30 años de espera: Inauguran moderna plaza en conocida población de Arica [FOTOS]

31 Octubre 2018

Corte de cinta contó con la presencia de la intendenta Letelier y autoridades regionales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tuvieron que pasar más de 30 años para que residentes del sector Tarapacá Oriente pudieran contar con una moderna plaza la cual, finalmente, se hizo realidad gracias al trabajo realizado por el Minvu.

Plaza Ópalo es el nombre del nuevo espacio público recientemente inaugurado por autoridades regionales y la Junta de Vecinos N°31 ‘Adrián Barrientos’.

Entre las novedades de recinto destacan 960 metros cuadrados de áreas verdes, juegos infantiles, sombreaderos y un sector de ejercicios.

Asimismo, cuenta con una multicancha instalada y la reparación del mobiliario deportivo, muros perimetrales y cierre por medio de rejas. En total, el área de intervención alcanzó los 1.550 metros cuadrados.

Inauguración

Durante el tradicional corte de cinta participaron autoridades locales encabezadas por la intendenta María Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, y la directora (s) de Serviu, Nancy Araya.

En la ocasión, la intendenta Letelier explicó que “hoy estamos inaugurando esta plaza, recuperando un espacio público, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Es una inauguración no sólo desde el punto de vista estético, sino que es un espacio de recuperación para que ellos puedan compartir, para que, como vecinos, tengan la posibilidad de salir”.

El seremi Baltolu, en tanto, señaló que “este espacio público recoge el sentir de la comunidad, tras priorizarlos por sobre otras propuestas; ser protagonistas de su diseño (…) Se trata de una política que impulsa la participación ciudadana”.