Tras años de espera: 96 familias de Arica cumplen el anhelado sueño de la casa propia

10 Septiembre 2019

Entrega de inmuebles estuvo encabezada por el intendente Roberto Erpel.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 96 familias ariqueñas finalmente podrán cumplir el anhelado sueño de la casa propia, tras años de espera y la reciente inauguración del conjunto habitacional “El Pedregal”, que se concreta gracias al financiamiento del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

El peoyecto está ubicado en la calle Pedregal -sin número- de la Población Nueva Esperanza IV y lo conforman 96 nuevos departamentos en tres tipologías: 42 unidades de 55,75 metros cuadrados, 36 de 55,97, 12 de 56,07 y otras unidades con accesibilidad universal de 56,07 m2.

Pero eso no es todo, ya que además el condominio contempla equipamiento comunitario, una sala multiuso y áreas comunes destinadas a su residentes.

En medio del tradicional corte de cinta, el intendente Roberto Erpel señaló estar “felices por estas 96 familias que están haciendo su sueño realidad, que es obtener su casa propia y más aún cuando es de alto estándar de construcción, con espacios para la recreación y vida en comunidad”

“Es lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, ponerle celeridad a este tipo de proyectos que van en directo beneficio de las familias, que, en este caso, la mayoría son mujeres jefas de hogar, estamos muy felices de contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de las personas, eso nos motiva a seguir poniendo a Chile En Marcha”, agregó.

El conjunto habitacional El Pedregal lo integra el Comité de Allegados 7 de Junio, conformado por 87 familias, y 9 familias seleccionadas en llamados individuales, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSV).