Tras diez años de espera 140 familias de Arica fueron notificadas de la construcción de sus casas

04 Julio 2013

Se trata del Comité Lautaro Condell 1 del Cerro La Cruz, quienes en una reunión en la Biblioteca Municipal se les informó que el Serviu tomó conocimiento y caso para el levantamiento de sus viviendas.

Comunicado >
authenticated user

La luchadora presidenta del Comité Lautaro Condell 1 del Cerro La Cruz, Victoria Valenzuela Díaz no podía disimular su alegría y emoción luego que el intendente Durana en una concurrida reunión en el salón de actos de la Biblioteca Municipal anunciara oficialmente que el SERVIU a través de su Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) se hacía cargo del programa de construcción de las 140 viviendas de este comité que por más de 10 años luchó infructuosamente por la casa propia. 

“Como Comité estamos todos felices porque nos hacía falta este apoyo final que nos está dando el Gobierno Rgional, y los ángeles que nos protegen para poder tener después de tantos años nuestras casas, que es lo que más desean las familias. Un gran anuncio esto de que SERVIU toma los programas y estamos seguros que a fines de año o a comienzo del 2014 vamos a tener nuestras casas, y esta es una tremenda alegría”, dijo la dirigente Victoria Valenzuela. 

El intendente José Durana destacó la alianza estratégica establecida entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad para beneficiar al Comité Lautaro Condell del Cerro La Cruz:

“Estas familias llevan más de 10 años esperando sus casas  y hoy el SERVIU se hace cargo de los proyectos con el apoyo municipal para trabajar y dar solución a estas 140 familias. Le doy un significado especial a lo que ha ocurrido hoy, hemos dado un paso gigantesco con la seremi de Vivienda Karla Villagra, el director Regional del SERVIU José Tello, junto con los vecinos, explicando en forma sencilla y directa que vamos a presentar un cronograma para que los vecinos y sus familias hagan al fin realidad su sueño de la casa propia”,  dijo Durana.

José Tello, director regional de SERVIU agradeció la voluntad y la confianza que le entregó el municipio al entregarles los programas y comenzar a trabajar como entidad patrocinante en varios programas que lamentablemente estaban rezagados. “A partir de la experiencia de nuestros profesionales estamos asumiendo este desafío para el proyecto Lautaro Condell y lo vamos a sacar adelante. Debo señalar que el camino a la vivienda propia no solo termina con la entrega de un certificado de subsidio, a nosotros nos importa materializar el subsidio en una vivienda, y por eso estamos haciendo este esfuerzo adicional con los vecinos, en un proceso participativo de habilitación social que se hace con ellos”, dijo el José Tello.