Tras robo en huerto terapéutico Colibrí del Hospital Juan Noé, seguiremos llevando adelante este proyecto

15 Junio 2018

Con harto esfuerzo, hemos hecho crecer el lugar y darle vida, conseguir los materiales y rebuscar instancias de financiamiento. No queremos ni permitiremos que este espacio se pierda. Dejó la invitación a quienes nos puedan donar materiales.

Ivonne Sepúlved... >
authenticated user Corresponsal

Estimada comunidad Ariqueña:

Como para del equipo Huerto terapéutico Colibrí es lamentable contarles que personas desconocidas han entrado a nuestro espacio comunitario y han hurtado herramientas, plantas y materiales esenciales para nuestro trabajo con usuarios y familiares de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Juan Noé.

Las cosas materiales se pueden recuperar, podemos pedir donaciones y apoyo, pero el suceso mismo nos deja bastante apenados y molestos, pues el trabajo que hacemos es un trabajo diario y, en gran medida, de forma voluntaria.

A lo largo del tiempo, y con harto esfuerzo, hemos hecho crecer el lugar y darle vida, conseguir los materiales y rebuscar instancias de financiamiento. No queremos ni permitiremos que este espacio se pierda.

Nosotros seguiremos llevando adelante este proyecto. Sin embargo, me es necesario expresar esta situación y llamar a la reflexión: ¿en qué estamos como ciudad?, ¿qué estamos cultivando en nuestra vida?, ¿qué tipo de situaciones llevan a una persona a actuar de esa forma en un huerto en un hospital que tiene clara intención de entregar bienestar a todas y todos, independiente de cualquier condición social, diagnóstica, situacional o mental?

Espero que tengan un buen día y dejó la invitación a quienes lo sientan como nosotros y nos puedan donar materiales.

Contacto: [email protected] / +56 9 73525139

Ver también: 

Nuestra tierra es terapéutica: Pawa andina da inicio al Huerto "Colibrí" del Hospital Dr. Juan Noé [FOTOS]