Tras visto bueno del Concejo Municipal: Remozarán gimnasio de emblemático liceo de Arica

06 Marzo 2018

Millonarios recursos destinados a la iniciativa provenien del Fondo al Apoyo de Educación Pública (Faep).

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Más de $78 millones serán destinados a la completa remodelación del gimnasio del emblemático Liceo B-4 ‘Antonio Varas de la Barra’.

Los recursos, autorizados por el Concejo Municipal de Arica y provenientes Fondo al Apoyo de Educación Pública (Faep), permitirán dar el “vamos” al remozado del deteriorado espacio deportivo de dicho establecimiento educacional.

En este contexto el alcalde Gerardo Espíndola señaló que “los colegios y liceos en Arica tienen más de 40 años de antigüedad, por lo que debemos trabajar muy fuerte en la reparación de sus espacios y estructuras”.

El concejal Daniel Chipana, manifestó que “esta inversión genera tranquilidad en la comunidad estudiantil del liceo B-4. Los padres y apoderados solicitaron el arreglo de este espacio y como municipalidad estamos respondiendo a esta sentida demanda”.

En tanto, el edil Jorge Mollo dijo que con la ejecución de este proyecto, “el municipio quiere darle más seguridad y comodidad, a las alumnas y alumnos del liceo B-4”.

Mollo aprovechó la instancia para recordar que en carpeta existen alrededor de 70 proyectos de infraestructura, que están contemplados en el Plan Anual de Educación Municipal (Padem) a ejecutarse durante este año.