Trato indigno al ser humano

17 Agosto 2011

En una entrevista, la Ministra del Sernam calificó molesta de "mariconazo" al que no paga pensión de alimentos, y al agresor de mujeres, "maricón". ¿Qué opina usted

SeparadosdeChile.cl >
authenticated user

Sin duda muchos papás son incumplidores y agresores, pero es insólito y sorprende que una Ministra de Estado se refiera así a personas, seres humanos después de todo, ni tampoco sé si el Presidente, de fe cristiana,  comparte y aprueba su singular forma de pisotear la dignidad a la cual todo ser humano tiene derecho.

Me pregunto, con esa forma de expresarse tan despectiva o tal vez hasta una sensación de odio o desprecio que uno siente al escucharla en contra de los incumplidores, ¿cómo la Ministra del Sernam calificaría a las mujeres que son agresoras de hombres, que agreden a los menores, a los ancianos, o que fingen ser agredidas para sacar al marido de la casa más rápido que esperar un largo proceso de separación matrimonial?

Me pregunto ¿cómo ella , la Ministra del Sernam,  calificaría a las mujeres que ganando más de 1 ó 2 millones de pesos, mandan a arrestar al padre de su hijo a sabiendas que lleva 2, 3 o más años cesante?.

Señora Ministra, no todos esos incumplidores desearían arrancar, para que usted los sepa. Hay muchos que no tienen simplemente ni un solo peso para pagar nada, absolutamente nada, viven de allegados, mendigan plata para seguir alimentándose mientras su mujer vive con su amante y entre ella y su conviviente juntan  3 a 4 millones de pesos. Pero según ellos, ese " miserable" que no da un peso, sabiendo ellos que el padre del menor está cesante y no logra encontrar trabajo, lo persiguen con demandas y costosos abogados, a que enfrente la justicia y pague con cárcel la osadía de tener los bolsillos pelados.

En nuestros casi siete años de tramitar divorcios y rupturas matrimoniales en general, hemos escuchado todas las versiones. No sólo las de la mujer. También las crudas realidades por la que pasan muchos hombres buenos de corazón, que estando cesantes por meses y años, sufren no sólo el no tener un peso, sino que además por no ver a sus hijos, porque ese es el otro castigo que se les aplica. Alejarlos completamente de sus retoños si no pagan el "peaje" para verlos aunque sean unos minutitos.

Señora Ministra ¿ha hecho usted algo por regular y solucionar el síndrome de alineación parental? ¿Sabe de qué estamos hablando, no?

Es esa violencia intrafamiliar encubierta que, tras la separación matrimonial, ejerce una madre con su hijo apartándolo de su padre, enseñándole a odiarlo, a no quererlo, a rechazarlo, incluso le enseña a rechazar a toda la familia paterna.

Eso tiene que ver directamente con la mujer. Ese es su sector.

¿Se ha preocupado de ello? Tiene algún proyecto en mente o lo está preparando?

¿O todos los estudios y análisis de su organismo tienen que apuntar sólo a defender a la mujer?

Los niños, hombres y ancianos víctimas de mujeres agresivas no cuentan ? Sólo defienden con sus abogadas a las mujeres agredidas?

En Chile ¿sólo vamos a endurecer las penas y sanciones de los hombres que actúan mal o en forma incorrecta para con sus hijos y esposas?

¿Ha consultado las estadísticas del Ministerio del Interior estos últimos 5 a 6  años repecto al porcentaje de aumento de mujeres agresoras?

Revíselas, se va a llevar una gran gran sorpresa.

Pero por sobretodo señora Ministra, dé ejemplo de mesura, de una actitud , lenguaje y reacciones más acordes con la alta envestidura que usted ocupa.

Nadie quiere iniciar una guerra de sexos.

En Chile señora Ministra, ni el incumplidor es merecedor del trato indigno que usted le da.

Queremos una familia matrimonial o no matrimonial cada vez más unida, cada vez menos desmembrada. Hijos que puedan tener una relación directa y regular con sus papás.

Con sus calificativos, lo que menos ayuda es lograr ese cristiano propósito y un ambiente propicio para que no pasen estas atrocidades al interior de cada familia.

Ricardo Viteri Prado
Director Separadosdechile.cl