Tres alumnas de educación básica fueron las guionistas de películas animadas en Arica

13 Diciembre 2013
Producciones audiovisuales serán trasmitidas por estaciones televisivas asociadas al Consejo Nacional de Televisión.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tienen menos de 15 años y fueron las guionistas de tres películas de animación. Son las ganadoras del concurso “Una viaje por mi Región”, el cual buscaba historias con identidad regional entre alumnos de educación básica de la región de Arica y Parinacota. Las beneficiadas escribieron sus cuentos en papel y pudieron ver cómo éstos se transformaron en dibujos animados. 

Se trata de Romina León, del colegio Sana Ana, con su cuento “La llamita y el colibrí”, Lourdes Cortés, de la Escuela República Israel, con “La Gallina y sus pollitos” e Isidora Ruíz, del Colegio San Marcos, con el cuento “Frente al Morro con Visiones”, quienes obtuvieron el primer lugar en esta iniciativa organizada por el Consejo de la Cultura,  el Programa “Novasur” del Consejo Nacional de Televisión y la Mesa Audiovisual de Arica y Parinacota. 

“Estoy muy emocionada con este premio porque serán millones de niños que van a ver mi historia y podrán conocer un poco más de Arica y sus alrededores”, señaló Romina León, una de las flamantes ganadoras del concurso. 

Por su parte, su madre, Cynthia Vidal, se mostró orgullosa por el premio obtenido por su hija: “Es mi cuentera personal, porque siempre me está contando historias y aventuras en la casa. Me parece que la imaginación es muy importante en la educación de los niños y que la literatura es pilar fundamental. Porque al final todos las películas están basadas en un guión que alguien escribió”. 

Las tres historias, que fueron trasformadas en cortos animados gracias al trabajo de la productora ariqueña “Tetrapodo”, serán trasmitidas en marzo por diversos canales de televisión asociados al Consejo Nacional de Televisión. 

Finalmente, esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Plan de Fomento Lector de la Región de Arica y Parinacota.