Tribunal dicta fuerte condena a autor de ‘portonazo’ en Arica

03 Mayo 2017

Antisocial era buscado por otros delitos perpetrados en la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Utilizando el método conocido como ‘portonazo', Juan Vásquez Badilla en horas de la tarde del pasado sábado 16 de mayo de 2016 abordó a la víctima, identificada como I.A.M.L., quien permanecía estacionado en la vía pública, entre calles Isla Alacrán con Nueva Dos.

El antisocial, con pistola en mano, hizo que la víctima descendiera del automóvil y dejara las llaves puestas en el arranque. Posteriormente, se retiró del lugar junto a un celular (marca Samsung) que también despojó de su dueño.

Tras ser detenido en el frontis de su domicilio -el 25 de mayo del año pasado- se halló en el morral que portaba una serie de especies robadas a otras dos personas, antecedentes que fueron presentados ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica.

Fue así que el alto tribunal condenó a Vásquez Badilla a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con intimidación, aplicándosele además la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. 

El tribunal condenó, además, a Vásquez Badilla a la pena de 541 días de presidio y al pago de una multa de 5 unidades tributarias mensuales (UTM) por su responsabilidad a título de autor ejecutor de dos delitos de receptación, hecho perpetrado también en mayo de 2016.