Triceratops sorprendió a transeúntes en Paseo 21 de Mayo.

18 Mayo 2017

Intervención forma parte de la exhibición ‘Dinosaurios Robotizados’, que se presentará en Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con un sorprendente marco de público, el alcalde, Gerardo Espíndola, descubrió uno de los veinte dinosaurios que se presentarán en la muestra ‘Dinosaurios Robotizados’, que se exhibirán del 20 al 29 de mayo en el Epicentro I.

La actividad se realizó en el Paseo 21 de Mayo y con la participación de la comunidad, que disfrutó del primer dinosaurio de perteneciente a la muestra, un Triceratops de más de tres metros, causando sensación entre grandes y chicos.

En la ocasión, Espíndola se refirió a la colaboración que el municipio entrega para el desarrollo del evento: ”La municipalidad colabora con esta iniciativa, nosotros ponemos a disposición el epicentro, uno de los recintos deportivos de la municipalidad, para que la comunidad se acerque”.

Además, el jefe comunal recalcó respecto de la importancia de vincular la historia con la comunidad, señalando que “acá lo importante, es que queremos acercar la cultura, justamente en el Mes del Patrimonio y poner en valor el tema de la arqueología, los dinosaurios y una serie de otros elementos que vinculen con la ciencia”.

Hernán Ganchegui, director de la productora Arriba el Telón, agradeció el apoyo e indicó que “es bastante difícil hacer esto solo, en este caso tuvimos el acompañamiento de la municipalidad, que nos cedió el espacio gratuitamente en el gimnasio epicentro 1”.  

INVITACIONES DE REGALO

A través de redes sociales, la Municipalidad de Arica dispondrá de 50 invitaciones de regalo para los amantes de los dinosaurios.

Los interesados deben ingresar al fanpage del municipio, seguir la página y contestar una entretenida pregunta.