Tú también puedes cuidar el presupuesto familiar

11 Diciembre 2013

Como Sernac, "dimos a conocer una nueva herramienta financiera, la calculadora de presupuesto que permite medir el nivel de endeudamiento que tiene una familia".

Rosa Cortez Con... >
authenticated user Corresponsal

Al finalizar este año, como SERNAC difundimos la campaña de presupuesto familiar que entrega herramientas financieras para aprender y apoyar la labor de manejo de las cuentas y gastos familiares.

De esta manera, implementamos una sección especial en nuestro sitio web que contiene información sobre los pasos para hacer un presupuesto, explicando la importancia que tiene ordenar y planificar los gastos.

Además dimos a conocer una nueva herramienta financiera, la calculadora de presupuesto que permite medir el nivel de endeudamiento que tiene una familia, así como también registrar información sobre sus ingresos y presupuesto personal y/o familiar, de manera que los consumidores puedan calcular cuál es su capacidad respecto del endeudamiento y ahorro.

Esta información se complementa con la realización de charlas sobre la materia, que se están realizando a nivel nacional, en distintas instancias y para diferentes organizaciones sociales y consumidores y consumidoras, pero enfocadas en quienes más lo necesitan.

Además, hemos tenido la oportunidad de difundir folletería relacionada a la materia y conversar en terreno sobre los derechos y deberes de las personas que consumen en temas como: el endeudamiento, acceso al crédito, los cobros que no entendemos de las cuentas mensuales, capacitar sobre las materias más consultadas en el SERNAC sobre endeudamiento responsable y finanzas personales, entre otros temas.

Como Servicio sabemos lo importante que es prevenir con educación y promover conductas de consumo  y endeudamiento responsable. Pero sobre todo, sabemos que relevar estos temas en la ciudadanía, nos ayuda a fortalecer la protección de los consumidores y consumidoras, que es tarea de todos.

La invitación queda extendida, visiten nuestro sitio oficial y aprendan más herramientas financieras, porque  “Tú también puedes cuidar el presupuesto familiar”.