Uber ya funciona en Arica: ¿Qué preferirá la gente?, ¿qué harán los taxistas?

12 Abril 2017

Aplicación de transporte urbano llegó a la ciudad y ya saca ronchas en el gremio local.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Para quienes se preguntaban respecto de cuándo iniciaría sus funciones la popular app de viajes, Uber, les contamos que la compañía comenzó a operar hoy en Arica.

Desde este miércoles, usuarios podrán descargar la aplicación desde sus smartphones, accediendo de esta manera a una nueva alternativa de transporte urbano y que ofrece, entre otras cosas, seguridad y tarifas económicas.

En tanto, los conductores ariqueños que estén interesados en formar parte de Uber, tendrán la oportunidad de inscribirse como socios a través de la página web www.sociosuber.cl, optando con ello a una opción de emprendimiento independiente y flexible.

Con los nuevos lanzamientos, Uber estará operando en 14 regiones de Chile: Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Al respecto, el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, señaló que “estamos felices de llegar con nuestra tecnología y entregar este servicio a miles de personas, que con solo presionar un botón en sus teléfonos móviles, y en cuestión de minutos, pueden acceder a viajes seguros, confiables y transparentes”.

¿Y QUÉ DIJO EL GREMIO LOCAL?

El presidente del gremio de taxis y colectivos de Arica, Tomás Abaroa, comentó en La Estrella que de aplicarse el servicio (Uber) en la ciudad se estaría incurriendo en una “ilegalidad”, y que sobre este tema esperan que la autoridad pertinente fiscalice la puesta en marcha de la nueva plataforma.

Abaroa señaló al matutino que la aplicación “no está autorizada para trabajar por la Subtel” y que quienes trabajen en Uber no cumplirían con las exigencias que la ley impone al transporte público, como por ejemplo “una licencia profesional”.