Buenas conversaciones, buenos futuros
Ud. no lo haga: Dañan ciclovía frente a Flamingo y se ganan una denuncia de la intendencia [FOTOS]
Hecho quedó al descubierto gracias al llamado de atención de la comunidad ariqueña en redes sociales.
Equipo El Morro... >
authenticated user EditorLa intendenta Gladys Acuña, acompañada del director regional del Serviu, Juan Arcaya, realizó una denuncia ante Fiscalía, por los daños provocados en la recientemente inaugurada ciclovía ubicada en Avenida Santa María, específicamente frente al local comercial Flamingo Gold.
El hecho
quedó al descubierto en redes sociales, luego de que cibernautas ariqueños
dieran cuenta de lo sucedido al director del Serviu, Juan Arcaya, en su cuenta de Twitter, quien agradeció el control ciudadano
ejercido por la comunidad.
Inaceptable el destrozo y daño que hicieron a las Ciclovias para apertura de vía no autorizada. Denunciaremos hoy mismo a los responsables pic.twitter.com/e72MyIyR2i
— JuanArcaya (@JuanArcaya) 10 de noviembre de 2016
Frente a este hecho, el empresario de Flamingo Gold emitió un comunicado en el fanpage de la tienda, donde comenta que hace siete meses atrás elevó una solicitud a Arcaya, con el fin de que se respete la entrada al local, que se vio afectada con la construcción del acceso especial para los ciclistas.
Asimismo, detalla que, producto de la implementación de la ciclovía, las ventas de la empresa disminuyeron, debiendo además cerrar la sucursal que mantiene en el sector céntrico de Arica y despedir a trabajadores de la empresa por tal situación.
El director del Serviu, Juan Arcaya, aclaró que este proyecto no puede contemplar una apertura de vía no autorizada previamente. Además, informó que efectivamente la empresa Flamingo Gold ingresó una solicitud, sin embargo "ésta no es viable por cuanto el acceso al local se ubica posterior a un bien nacional de uso público, que además es mal utilizado como estacionamiento por el propio local".
Ante esta situación, agregó que "si el empresario se siente perjudicado, debió haber hecho las inversiones que corresponden porque su acceso se ubicaba por la prolongación de la vía secundaria por Santa María y no instalar un acceso a menos de 20 metros de una línea férrea, sin señalización adecuada, sin estudios de mitigación; poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y automovilistas”.