Última oportunidad de pedir dinero en el año: Cómo solicitar hasta $650 mil del Préstamo Solidario

29 Diciembre 2020

A este beneficio estatal también se le conoce como Préstamo a la Clase Media.

Chile >
authenticated user Editor

Falta poco para que termine el mes de diciembre, y con el caducan una serie de beneficios estatales, entre ellos, la opción de postular al Préstamo Solidario del Estado.

El aporte cubre hasta un 70% de la disminución de las rentas del postulante, con tope de $650 mil.

El préstamo tiene como objetivo ayudar a trabajadores que hayan sufrido –a lo menos- una caída del 30% de sus ingresos.

Según detalló Canal 13, “se trata de un préstamo que consiste en un crédito blando con facilidades de pago y una tasa de interés de 0% real para quienes lo soliciten. Durante este mes solo podrán solicitarlo los trabajadores dependientes, ya que para independientes el plazo expiró en noviembre”.

SOLICITUD

Para solicitar el préstamo debes ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos http://homer.sii.cl/ e ir a la pestaña "Préstamo Solidario del Estado". En dicha sección, ingresa tu RUT y clave de acceso del SII.

Para acceder a este beneficio los solicitantes deben haber sufrido una caída de un 30% en sus ingresos y el promedio mensual de todas rentas percibidas durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil mensuales.

Te puede interesar también: Se viene el dinero del IFE rebrote: Revisa si te toca, los posibles montos y fecha de entrega

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.