Últimas horas para pedir el Subsidio de Arriendo: Conoce cómo postular al beneficio

15 Octubre 2021
No te pierdas este beneficio entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Servicio >
authenticated user
Últimas horas para pedir el Subsidio de Arriendo: Conoce cómo postular.

Este viernes 15 de octubre finalizan las postulaciones para solicitar el subsidio de arriendo de vivienda entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El beneficio estatal ayuda a las personas que actualmente se encuentran alquilando una inmueble. Según consignó Página 7, los beneficiados recibirán un subsidio total de 170 UF ($5.127.030), el que se entrega parceladamente de manera mensual, con un tope de 4,2 UF ($126.667).

Se podrá acceder al dinero de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. Por otra parte, señalar que el valor máximo de la vivienda a arrendar no debe ser mayor a las 11 UF ($331.749); aunque esta condición puede variar dependiendo del lugar en que se encuentra la morada.

REQUISITOS

La publicación detalló los requisitos que deben tener las personas para postular a la bonificación.

- Tener como mínimo 18 años.

- Contar con cédula de identidad vigente, y en el caso de provenir de otro país se deben mostrar la cédula de identidad para extranjeros al día.

- Postular al subsidio al menos con su cónyuge, conviviente o hijo. En caso de ser mayor de 60 años al momento de la inscripción, no es necesario tener un núcleo familiar.

- No superar el tramo del 70% del Registro Social de Hogares (RSH).

- Tener un ingreso familiar mensual de entre 5 UF ($150.795) y 25 UF ($753.975).

“Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo incrementará en 8 UF ($241.272)”, detalló la nota. Por último, el texto periodístico puntualizó que el solicitante debe contar con un ahorro de 4 UF ($120.636) en una cuenta de ahorro para la vivienda. Ésta debe tener al menos un mes de antigüedad.

Te puede interesar también: Ya hay fecha para el pago del IFE Universal de octubre: ¿Cuánto recibirá mi familia?