Último Gobierno en Terreno se celebró en Ticnamar

12 Diciembre 2011

A pesar de la lejanía y la carencia de transporte que manifestaron algunos de los asistentes, la actividad de celebró de gran manera y con buen recibimiento por los moradores.

Comunicado >
authenticated user

Residentes de las distintas localidades de la Provincia de Parinacota fueron parte del último Gobierno en Terreno del año 2011, el cual se celebró a lo largo de todo Chile y reflejó el actual compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las localidades extremas a lo largo del país.

Más de quince servicios públicos concurrieron a la localidad de Ticnamar, sede de la última visita de Gobierno, donde en la plaza central se entregó información de los distintos beneficios que buscan un mejor desarrollo de los ciudadanos.

A pesar de la lejanía y la carencia de transporte que manifestaron algunos de los asistentes, la actividad de celebró de gran manera y con buen recibimiento por los moradores, culminando con un almuerzo entre los representantes vecinales y las autoridades presentes.

Actores comunales, como Eliana Castro, manifestaron al gobernador Patricio López la carencia de oportunidad laboral que afecta a algunos pueblos de la Provincia de Parinacota, como también buscar mejoras en el servicio de transporte subsidiado, que ofrece el Gobierno en ayuda del desplazamiento de la gente en Parinacota.

El gobernador Patricio López, explicó que “durante este año incrementar las oportunidades laborales en Parinacota ha sido un trabajo esencial de Gobierno para evitar el despoblamiento en la provincia. Por esta razón se está trabajando en crear una conciencia emprendedora en los ciudadanos a través de las distintas oportunidades que ofrecen los servicios públicos, tanto en talleres para mujeres o ayuda técnica y monetaria para agricultores y ganaderos. Por otro lado, mejorar el transporte subsidiado es algo que se trabaja en conjunto con el Seremi de Transporte en favor de la comunidad, como siempre se ha tenido presente desde su creación”.

Merita Huanca, habitante de Ticnamar, agradeció la visita de las autoridades lo que para ellos reflejó “no estar solos” a pesar de lo dificultoso que significa asistir personalmente a los entes de Gobierno.