Un Arica más tranquilo: Carabineros incautó armas y munición de grueso calibre, droga y efectivo en allanamiento

25 Junio 2020

Diligencias conjuntas con la Fiscalía local, identificaron domicilio dedicado al microtráfico.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el sector de la población Chile, Carabineros del OS-7 incautó armas, munición de grueso calibre, droga y dinero en efectivo, luego de allanar un domicilio cuyos moradores se dedicaban a la venta de drogas.

Las diligencias investigativas que se llevaron a cabo en conjunto con la Fiscalía local de Arica, acreditaron el delito de microtráfico de drogas, logrando la detención de un comprador, el cual fue sorprendido en plena transacción, con envoltorios de Pasta base de Cocaína.

El operativo de allanamiento que contó con el apoyo de personal de la Tercera Comisaria y el Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, permitió incautar diversas armas y municiones, 2 pistolas, 1 revolver y 1 rifle de aire comprimido.

Entre las municiones, el propietario de la casa mantenía 64 cartuchos calibre 45, además de 9 cartuchos calibre 9 milímetros, sin percutir, 3 cartuchos calibre 22 corto y la suma de $71.760 en dinero en efectivo, siendo detenido por infracción al Artículo N° 4° de la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Armas Nro. 17.798.

Según lo informado por la sección especializada, las dos pistolas, se encuentran inscritas a nombre del detenido, a quien se le vincula a delitos de microtráfico de drogas, razón por la cual la Fiscalía Local de Arica, dispuso la incautación de la totalidad de las armas y su respectiva munición.