“Un Cristo, playa y carnaval”: Diario de Brasil se deshace en elogios y compara a Arica con Río de Janeiro

25 Septiembre 2019

Medio destacó las diversas bondades que ostenta la llamada ‘Eterna Primavera’.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El diario de Sao Paulo, Estadao, realizó un particular reportaje destacando diversas bondades que ostenta Arica, comparándola con Río de Janeiro.

Entre otras cosas, el periodista comenzó relatando que la ‘Eterna Primavera’ “es bendecida por una estatua de Cristo, que está instalada en un morro con vista panorámica de la ciudad”.

Además, detalló que “tiene un carnaval urbano que es el más grande de su país y uno de los más importantes de América Latina. ¿Río de Janeiro? No, es Arica, una ciudad de 200 mil habitantes”.

“Arica creció y vive junto al mar. Tiene playa y un puerto. Sus antepasados, los Chinchorro, vivían de la pesca y dejaron allí parte de su cultura. El clima es templado durante todo el año, con temperaturas promedio entre 17 y 25 grados”.

El turista brasileño alabó los balnearios locales, el lago Chungará  y las Cuevas de Anzota, además de manifestar que “lo más destacado es la Catedral de San Marcos de Arica”, la cual presenta “una estructura metálica en estilo neogótico, fue construido en 1875 por el francés Gustave Eiffel (sí, el mismo que la torre en París)".

Revisa el artículo completo pinchando AQUÍ.