Un día histórico: la primera pareja de mujeres en la región en celebrar el AUC

23 Octubre 2015
Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

Un momento histórico se vivió en el Registro Civil de la región de Arica y Parinacota. Hoy, Paulina Sanz (26) y Katherine Valdés (30), se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en celebrar el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en Arica.

La historia de Katherine y Paulina comenzó hace 8 años, cuando se conocieron como trabajadoras del comercio ambulante. A través de amistades en común se encontraron y enamoraron y ya hace dos años que convivían en pareja. "Estábamos esperando que saliera la ley para casarnos, no por ser las primeras sino que por el amor que nos sentimos. Además con este nuevo marco legal que desde hoy existe en el país se genera más responsabilidad y simbolismo en nuestra relación", comentó Paulina.

Más retraída, pero igual de enamorada, Katherine expresó que fue un amor a primera vista, como en las películas. “Ella es todo para mí, por lo que este Acuerdo de Unión Civil es un gran paso para Chile, en busca de abrir las mentes de aquellos que aún discriminan a las personas en nuestro país”.

Por su parte, la intendenta Gladys Acuña, comentó que hoy vemos como se hace realidad uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de un país menos discriminador y más inclusivo.

Sostuvo que este Acuerdo de Unión Civil  se materializa en la región  como una reivindicación y un logro en la lucha por los derechos de la diversidad sexual que permitirá a las parejas  tener la libertad de constituirse como familia bajo un nuevo sistema jurídico.

“Quiero felicitar a la pareja compuesta por  Katherine y Paulina, pues son ellas quienes han liderado esta demanda de equidad, quienes han levantado la bandera del respeto al otro y a quienes hoy agradecemos especialmente este hito histórico en el avance de los derechos civiles, que les permitirá tener la libertad de constituirse como familia”, dijo la intendenta Acuña.

 

 

 

 

.