Un Liceo Bicentenario fue el establecimiento público con mejor promedio PSU de Arica

28 Febrero 2020

La tendencia se repite en 14 de 16 regiones del país. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Liceo Bicentenario A-5 Jovina Naranjo Fernández fue el establecimiento con mejor puntaje promedio de la PSU 2020 de los colegios y liceos públicos de Arica y Parinacota. Tras conocer los resultados de la evaluación nacional de ingreso a la Educación Superior, éstos arrojaran que el liceo de calle Juan Noé promediara los 505 puntos, en los 191 postulantes pertenecientes a este plantel educativo que rindieron la prueba.

Esto ratifica la tendencia nacional, que apunta a que, en 14 de las 16 regiones de Chile, los Liceos Bicentenarios obtuvieron el mejor puntaje promedio PSU de todos los establecimientos públicos.

De hecho, en la región, el Liceo A-5 dejó en segundo lugar al Liceo Octavio Palma Pérez, en tercero al Colegio Centenario (SLEP), cuarto al Colegio Integrado Eduardo Frei (SLEP) y quinto al Liceo Artístico.

Pía Urrutia, Seremi de Educación, explicó que “los Liceos Bicentenario se han convertido en un aporte, logrando fortalecer la educación pública y democratizando la excelencia a lo largo del país. Gracias a este proyecto, las oportunidades ya no se concentran en unos pocos colegios de la capital, por lo que es evidente que hoy contamos con muchas experiencias innovadoras que entregan oportunidades reales en varias ciudades del país”, dijo.