Una buena noticia: se invirtió millonaria suma en el borde costero sur

15 Octubre 2019

A mediados de diciembre se podrán ver los resultados de los 174 millones que se dispusieron para los trabajos en El Laucho y La Lisera que Incluirán también  la recuperación de su peña.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Mantención de duchas, pasarelas, pintura, accesos y nuevos sombreaderos, son algunas de la obras que se ejecutarán hasta mediados de diciembre en el borde costero sur de la ciudad. La medida es ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias del MOP "Conservación Balneario El Laucho y La Lisera" para reparar los daños causados por  la erosión y el paso del tiempo.

Guillermo Beretta, seremi de Obras Públicas  resaltó que los trabajos incluyen la conservación de la tradicional Peña de playa La Lisera, “que tiene contemplado mantención de las barandas y la instalación de una superficie de hormigón, para dar mayor seguridad a los veraneantes y turistas que gustan del típico “piquero” en este balneario del sector sur”.

Hasta la fecha se lleva un 20% del avance del proyecto y tiene como fecha límite diciembre de 2019, para que las nuevas instalaciones puedan recibir el verano de la mejor forma.

Los  $174 millones que vale el proyecto se detallan en pintado de muros y aplicación de pintura anti grafiti; limpieza de todos los pavimentos; limpieza de los paneles fotovoltaicos y conservación de los postes; reemplazo de los basureros; conservación de los decks o paseos de madera; mantención y mejoramiento de los sistemas de drenaje (Playa La Lisera) y mantención de barandas e infraestructura. También, para playa La Lisera, se incluyen la mantención de las barandas y del pavimento.

Imagen/aricaaldia.cl