Una familia vulnerable de Arica recibirá una Pensión de Gracia de por vida

10 Abril 2013

El beneficio del Gobierno había sido prometido a los Herrera Alegría en una visita realizada en junio de 2012, tras conocer la composición de su familia, donde además, el padre, sufre de diabetes.

Comunicado >
authenticated user

Por especial encargo del Presidente, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó esta mañana a la familia Herrera Alegría, una Pensión de Gracia equivalente a 200 mil pesos mensuales; beneficio que mantendrá de por vida y que puede cobrar a partir del próximo 18 de abril.

Ubilla, acompañado del intendente José Durana y del director regional del Senadis, Mauricio Benavides, llegó hasta el hogar compuesto por Cintia Alegría y Luis Herrera en el sector Cerro La Cruz, quienes habitan una pequeña casa junto a sus hijos Luis Felipe (14), Sebastián (12), Sandra (9) y Maximiliano (7), tres de los cuales poseen discapacidades severas.

Según explicó el subsecretario, el beneficio del Gobierno había sido prometido a los Herrera Alegría en una visita realizada en junio de 2012, tras conocer la composición de su familia, donde además, el padre, sufre de diabetes; situación que los hace, en extremo, vulnerables.

“Estamos aquí para cumplir con una promesa y para responder como país al esfuerzo de una familia valerosa que, a pesar de las dificultades que le ha tocado enfrentar, ha sabido salir adelante. Esta Pensión de Gracia otorgada por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, es un apoyo que se entrega a ustedes que tienen una necesidad social real”, expresó el subsecretario.

Con lágrimas en los ojos, Cintia Alegría, agradeció la visita de las autoridades y la entrega de este beneficio, manifestando que este regalo les permitirá enfrentar de mejor manera el día a día de la familia.

“Estoy agradecida del Gobierno porque se ha preocupado mucho por mis hijos; lo que me ha ayudado enormemente para no caer en una depresión severa”.

El intendente Durana, explicó que una de las prioridades del Gobierno es, precisamente, ir en ayuda de las familias más vulnerables, con el único fin de terminar con las desigualdades sociales, mejorando la calidad de vida de miles de personas.

El Servicio Nacional de la Discapacidad ha tenido una preocupación permanente por la familia Herrera Alegría. Y una de las últimas ayudas consistió la instalación de una pieza prefabricada, la cual fue entregada por la gobernación provincial de Arica.