Una luz en la pandemia: Paciente de Coronavirus es extubado de ventilación mecánica

21 Abril 2020

Paciente está  tranquila, en buenas condiciones y bajo los cuidados necesarios para su patología respiratoria.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con profunda alegría el Servicio de Salud de Arica informó que un paciente hospitalizado con covid-19 positivo fue extubado de ventilación mecánica. Agregaron que dicha persona está tranquila, en buenas condiciones y bajo los cuidados necesarios para su patología respiratoria.

Se trata de un hombre joven el que ingresó a una fase de recuperación bajo vigilancia permanente del equipo médico. El paciente inició su cuarentena por covid-19 en domicilio, pero que tuvo que ser internado en el Hospital Regional, el 3 de abril, debido a una disnea progresiva. Acotaron que al día siguiente, el 4 de abril, su insuficiencia respiratoria determinó que iniciara ventilación mecánica, estado en el que permaneció por 13 días.

Los directivos de salud manifestaron que esta es una muy buena noticia y agradecieron el trabajo y compromiso de los distintos equipos del Hospital de Arica que hicieron posible la recuperación del paciente. Agradecieron a cada funcionario por su compromiso, entrega y profesionalismo diario con los usuarios, muy especialmente a los trabajadores de los servicios de intensivo (UPC), tercer piso covid-19 y urgencias.