Una mujer destacada: Jueza de Arica es galardonada con el premio ‘Elena Caffarena’

09 Marzo 2018

Reconocimiento es entregado por Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El premio ‘Elena Caffarena’ es un reconocimiento que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género entrega a mujeres que se destacan por su aporte en áreas como la ciencia e investigación, cultura, desarrollo, emprendimiento, entre otras importantes actividades.

En su edición 2018, el galardón en la región le fue entregado a la jueza de Garantía Paulina Zúñiga, quien fue homenajeada por el Pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Arica, encabezado por su presidente Samuel Muñoz.

Tras las felicitaciones correspondientes, Muñoz señaló que “el martes pasado, doña Paulina recibió un reconocimiento, correspondiente al  premio ‘Elena Caffarena 2018’, quien fue una de las primeras abogadas del siglo pasado”.

El ministro detalló, además, que Zúñiga “fue activista, feminista y con su trayectoria permitió el derecho de sufragio de las mujeres. Por eso que la labor de la jueza debe ser reconocida en el Día Internacional de la Mujer; y con ello honrar a todas las mujeres que trabajan en este ámbito”.

Sumado a lo anterior, el presidente del tribunal de alzada le otorgó una anotación de mérito a la magistrada, lo cual quedará registrado en su hoja de vida.

Agradecida

La jueza Zúñiga agradeció a los ministros por este reconocimiento: “Trabajo para ser, en mi rol, un aporte para acabar con desigualdades, con prejuicios, con estereotipos, para escuchar a la víctima en el proceso judicial, y para darle a las mujeres un acceso a la justicia más cercano, más escuchado, más oído y más justo”.

“Todo lo que aprendí de la fortaleza de las mujeres, lo aprendí de mi madre que, de seguro, debe estar muy orgullosa”, dijo.