Urge la salud mental: Menor de 16 años se lanzó del Morro de Arica

02 Octubre 2020

La desgarradora noticia  hace cuestionarnos sobre el actual estado de la salud mental en nuestro país y nuestra ciudad.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En horas de la noche del jueves 1 de octubre carabineros de Chile recibió el llamado de denuncia de un posible suicidio al costado del Morro de Arica. Personas que transitaban por el lugar escucharon un fuerte ruido y se percataron de un cuerpo por lo que dieron de inmediato aviso a carabineros.

Al lugar llegaron personal del GOPE, Brigada de Homicidios y el Fiscal de turno Bruno Hernández quien informó "Hay evidencias que se están se están levantando en el sitio del suceso para poder establecer las circunstancias". Posteriormente el fiscal derivó a la Brigada de Homicidios para investigar el Caso.

Según informan desde la Policía de Investigaciones  "De acuerdo a empadronamiento realizado, fue posible determinar que en circunstancias que peatones transitaban, en horas de la noche,  por ladera Poniente del Morro de Arica, escucharon un fuerte ruido, por lo que se acercaron a verificar, comprobando que se trataba de una persona, la cual se había precipitado desde la parte superior de éste". 

"Mismo tiempo en que se desarrollaban las diligencias en el Sitio del Suceso, por personal Brigada de Homicidios, familiares de la víctima interponian denuncia por presunta desgracia. Existen antecedentes que dan cuenta de depresión, tratada medicamente. La víctima correspondería a un menor de 16 años de la ciudad de Arica".

El joven ya fue identificado y se mantiene en reserva su identidad.