Usted no lo haga: Pagó comida rápida en mall de Arica con billete falso y la detuvieron

23 Julio 2019

La mujer, de nacionalidad peruana, fue detenida y puesta a disposición de la justicia.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) se trasladó hasta dependencias del mall Arica, alertados por un local de comida rápida.

Al llegar al centro comercial, detectives de la Bridec fueron informados que una mujer de nacionalidad peruana que se encontraba en la ciudad de turista, la cual había comprado productos para -posteriormente- pagarlos con un billete falsificado de $20 mil.

El jefe de seguridad del recinto señaló que el dinero fue revisado con una máquina detectora de billetes falsos, por lo que fue retenida, no sin antes solicitar ingresar al baño y despojarse de otros cuatro billetes de igual monto en el papelero, los que fueron encontrados posteriormente luego de una revisión por parte de la PDI.

Al ser consultada la mujer sobre la procedencia de los billetes, la extranjera no dio ninguna respuesta satisfactoria siendo detenida por infracción al Artículo 64 de la Ley Orgánica del Banco Central.

Luego, la derivaron hasta el cuartel Belén y e tomó contacto telefónico con el fiscal de turno Carlos Eltit, quien dispuso que la detenida pasara a control de detención al Juzgado de Garantía de la ciudad.

En relación a los billetes incautados, estos fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional a fin de establecer su autenticidad.