UTA entrega Becas de Conectividad para acceso a clases virtuales y Canastas de Alimentación para estudiantes más vulnerables

21 Abril 2020

La Beca de Conectividad está bajo la administración de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) beneficiando a más de 2.800 estudiantes, para asegurar y facilitar su participación en el proceso formativo. 

Especial >
authenticated user Editor

Un total de dos mil dispositivos de banda ancha móvil entregará la Universidad de Tarapacá a estudiantes que por su situación socioeconómica y /o residir en zonas rurales, tienen dificultades para acceder a las clases virtuales.

El beneficio consiste en un chip de acceso a internet, con capacidad de navegación ilimitada, voz ilimitada y SMS ilimitado, que permitirá a los alumnos seguir los cursos que está dictando la UTA a través de sus plataformas institucionales, tras la suspensión de las clases presenciales.

En este contexto, este jueves 16 de abril, se entregaron 196 dispositivos de acceso a internet a los alumnos que postularon a este beneficio y debido a la cuarentena obligatoria en la cual se encuentra la zona urbana de Arica, los dispositivos serán entregados en los respectivos domicilios de los alumnos beneficiados.

El Director de Docencia, Dr. Carlos Leiva Sajuria, se refirió a la importancia de este beneficio expresando que, “para la UTA es fundamental mantener el proceso educativo en los más altos estándares que la situación global que nos afecta lo permita. Por ello, asegurar la conectividad de nuestros estudiantes es fundamental para que la enseñanza llegue a ellos donde estén y puedan mantener un contacto permanente con sus docentes y unidades educativas”.

Asimismo, señaló que la Beca de Conectividad se extenderá, “por el tiempo que sea necesario para asegurar la conectividad de los estudiantes y así asegurar que el proceso formativo se lleve a cabo con los mejores estándares posibles en esta época”.

Por su parte, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Ingrid Fernández Carvajal destacó que “los dispositivos que en total entregará la universidad superaran los dos mil. Sumado a esto se apoyará a los estudiantes que no poseen equipos para conectarse a las clases, donde se facilitará en comodato cerca de 1000 tablet”.

“APOYO ALIMENTARIO CONTINGENCIA”

Producto de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial y que golpea fuertemente a la Universidad de Tarapacá, se implementó además el “Apoyo Alimentario Contingencia”, beneficio que consiste en la entrega de una canasta de alimentación para los estudiantes de pregrado de esta Casa de Estudios Superiores y que se concretó este 15 y 16 de abril.

“Nuestra universidad, ha implementado apoyos sociales en consecuencia con el desarrollo estudiantil y la disminución de las brechas de equidad que enfrenta nuestra población con más del 60% de alumnos perteneciente a los tres primeros quintiles. Todos los apoyos se han entregado en la medida que nos permite el estado de catástrofe y las restricciones que vivimos a diario como universidad pública y de zona extrema”, resaltó la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Ingrid Fernández Carvajal.

Añadió que “de esta forma se implementó un apoyo alimentario para los alumnos que residen en la ciudad de Arica, consistente en una canasta básica, que se entregará cada 15 días y que permitirá a 173 alumnos sobrellevar mejor estos tiempos”.

La Directora del DAE concluyó informando que ambos beneficios contaron con el apoyo de funcionarios de las Direcciones de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Vinculación con el Medio, Docencia y de Logística, Obras y Operaciones, quienes tomaron las máximas medidas de seguridad, “reforzando su compromiso con nuestros estudiantes y la Universidad”.

Galería Imágenes

  • UTA entrega Becas de Conectividad para acceso a clases virtuales y Canastas de Alimentación para estudiantes más vulnerables
  • UTA entrega Becas de Conectividad para acceso a clases virtuales y Canastas de Alimentación para estudiantes más vulnerables
  • UTA entrega Becas de Conectividad para acceso a clases virtuales y Canastas de Alimentación para estudiantes más vulnerables
  • UTA entrega Becas de Conectividad para acceso a clases virtuales y Canastas de Alimentación para estudiantes más vulnerables