Vagabundo vivió 20 años gratis en hotel

30 Octubre 2012

Abusó de el Disney's Coronado Springs Resort (foto). Estuvo 26 veces, por las que debería haber pagado 18 mil dólares. Pero jamás lo hizo. Y así, luego de 20 años estafando hoteles, Hawkins, de 49 años, fue detenido

Chile y el Mundo >
authenticated user

Según reportó ABC News, las autoridades, que lo acusan de fraude y tráfico de tarjetas robadas, lo consideran “un tipo listo”.

Sucede que recordar el número de una tarjeta de crédito y su fecha de vencimiento no es para nada sencillo. Y Hawkins tenía esa capacidad, que le permitía vivir en hoteles sin pagar. Cuando lo detuvieron, tenía más de 100 números escritos en su poder. El secreto de su estafa estaba en su memoria.

Hawkings permanece arrestado bajo fianza. Al ser detenido, no dudó en confesar que llevaba “20 años viviendo del fraude”, detalla el reporte policial.

El caso hizo recordar al del homeless David Price, quien durante años pasó las noches y comió sin pagar en hoteles de cinco estrellas. ¿Cómo lo hacía? Observaba cuando un huésped se iba y al momento de dejar el edificio, ingresaba en la habitación, llamaba para comunicar que había cambiado de opinión y decidía extender su estancia por varios días más.