Vecina que camina con "burrito" no podía salir de su casa por culpa de los autos: Recibió solución alternativa [FOTOS]

13 Julio 2021
La afectada utiliza un andador para movilizarse.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imágenes: Municipalidad de Arica.

Es un problema que afecta a muchos vecinos de la comuna de Arica: vehículos estacionados afuera de la vivienda impiden la salida de las personas de sus propios hogares.

En este caso, la afectada era la señora Marta, una usuaria de la Red Local de Apoyos y Cuidados de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), quien veía cómo incluso le ocupaban la vereda, situación que le complicaba de sobremanera para movilizarse, ya que ella utiliza un andador, llamado coloquialmente "burrito", para poder caminar.

Por tal motivo, tras el llamado de alerta de la familia, funcionarios municipales llegaron hasta el domicilio de la mujer para entregarle una solución alternativa.

“Nos informaron que a veces tenían que salir de urgencia y estaban los vehículos entorpeciendo el paso. Se contactó con profesionales del equipo para ver de qué manera la podíamos ayudar y se nos ocurrió, por un lado, colocar neumáticos para que los vehículos no pudieran estacionarse y, por otro, colocar señalética para que los vecinos supieran que en ese domicilio vive una persona con dependencia”, explicó Christopher Kurte, encargado de la Red Local de Apoyos y Cuidados.

[VER TAMBIÉN] Reciclaje en Arica: Anuncian la primera "Okuplaza", talleres y un contenedor inteligente

¿QUÉ ES LA RED LOCAL DE APOYOS Y CUIDADOS?

Este programa es un convenio que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado por el municipio a través de Dideco.

La iniciativa trabaja con personas en situación de discapacidad, dependencia moderada o severa, sumando actualmente un total de 70 usuarios de todas las edades.

[VER TAMBIÉN] Inauguran millonario espacio público en Arica: Busca mitigar contaminación por polimetales [VIDEO + FOTOS]

Imágenes: Municipalidad de Arica.

Galería Imágenes

  • Vecina que camina con "burrito" no podía salir de su casa por culpa de los autos: Recibió solución alternativa [FOTOS]
  • Vecina que camina con "burrito" no podía salir de su casa por culpa de los autos: Recibió solución alternativa [FOTOS]