Vecinas de la población Miramar se convirtieron en banqueteras gracias a curso financiado por el Gobierno

03 Diciembre 2012

Fondo de Iniciativas Locales las capacitó en este rubro 

 

Comunicado >
authenticated user

45 millones de pesos son los que ya ha entregado en el Gobierno en la región mediante el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) del Ministerio Secretaría General de Gobierno para desarrollar proyectos de mejoras en sedes comunitarias y capacitación de dirigentes y vecinos.

Parte de estos recursos, fueron entregados a la Junta Vecinal 37 Miramar, donde un grupo de mujeres que participa activamente en ella pudieron realizar un curso de banquetería de primer nivel, que les da herramientas para poder generar microemprendimiento para el bienestar de sus familias.

El intendente José Durana junto  al seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia y al consejero regional Roberto Erpel, hicieron entrega de los diplomas que acreditan la exitosa realización del curso, en una ceremonia que finalizó con un exquisito cóctel preparado por las beneficiarias en el que aplicaron los conocimientos adquiridos.

La presidenta de la Junta Vecinal Miramar, Guacolda Tapia, agradeció esta oportunidad. “Estamos muy agradecidas por que la mayoría de quienes participaron son jefas de hogar, sostén de sus familias. Siempre el Gobierno nos está apoyando en nuestros proyectos para tener mejores oportunidades”, dijo.

El intendente Durana, manifestó que “es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera que nos convirtamos en un país desarrollado y para aquello es fundamental la educación y el emprendimiento; educación para nuestros niños, jóvenes y adultos y emprendimiento para personas como estas mujeres, quienes hoy podrán generar una microempresa en pos de obtener una mejor calidad de vida”.

En tanto, el seremi Urrutia destacó que el FIL se ha distribuido en la región abarcando a las 4 comunas. “Este Fondo premia a distintas organizaciones sociales como por ejemplo al Círculo de Descendientes de Héroes la Guerra del Pacífico, los pobladores de Tacora y Chitita, un grupo de discapacitados y a una organización que agrupa a afectados por los polimetales, entre otras. Esto demuestra que somos un Gobierno inclusivo, dispuesto a trabajar permanentemente con todas las organizaciones de la sociedad civil”, expuso.

Al Fondo de Iniciativas Locales podían presentarse Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, reguladas por la Ley Nº19.418; asociaciones y comunidades indígenas, reguladas por la Ley Nº 19.253; corporaciones y fundaciones de derecho privado; y organizaciones no gubernamentales (ONG) de desarrollo, reguladas por el D.S. Nº 292, del Ministerio de Justicia, de 1993.