“Vecino Entrega tu Arma” dijo Carabineros en el Agro

18 Agosto 2016
Campaña busca incentivar el traspaso anónimo y voluntario de armas de fuego por parte de las personas que las poseen en sus hogares, y así no ser penalizados.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El  concurrido Terminal del Agro, fue elegido por La Autoridad Fiscalizadora de Carabineros,  para el relanzamiento de su campaña denominada; “Vecino Entrega tu Arma”, lugar donde encabezados por el mismo Jefe de Zona, General Nino Morelli Navarrete, se llamó a la comunidad a sumarse a esta entrega voluntaria, que no penaliza y es totalmente anónima.

La iniciativa apunta a incentivar el traspaso de armas de fuego  por parte de las personas que las poseen en sus hogares, y evitar así el riesgo que algún miembro de la familia la utilice, incluso por curiosidad como es el caso de los niños y de esta forma poder prevenir algún accidente desafortunado, o que éstas lleguen a manos de los delincuentes.

Del mismo modo, se solicitó a los propietarios de armas que se encuentran en mal estado, y a aquellas personas que mantienen en sus hogares armas heredadas de familiares que ya no están presentes, que las lleven a cualquier unidad policial o la Autoridad Fiscalizadora ubicada en la Tercera Comisaría.

Según lo informado por el General Morelli, hasta la fecha se han recuperado 54 armas de fuegos, 7 son armas largas, 2 adaptadas y las restantes son cortas, además de municiones de distinto calibre.

Tanto el oficial jefe como la coordinadora regional de Seguridad Pública, Amanda Sotomayor, recalcaron la importancia que la ciudadanía entienda los riesgos que implica tener un arma en casa y que con esta entrega, se está previniendo en el ámbito de la seguridad personal y también en el combate contra la delincuencia, señalaron.