Vecinos de Cerro Chuño comienzan a desocupar viviendas

27 Febrero 2017

Sin embargo, dirigentes acusan no contar con tiempo suficiente para instalarse en otra vivienda.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fueron 68 las familias residentes en el sector de Cerro Chuño las que firmaron la propuesta entregada de parte del Gobierno, con el fin de desocupar las viviendas del popular sector, afectado por la contaminación de polimetales.

Según la información consignada en La Estrella, el Gobierno hizo entrega de un subsidio de arriendo de un año por un monto de $210.000; subsidio para el mejoramiento de la vivienda de $1.300.000, y un bono de acogida de $130.000, destinado a familias que tengan la opción de instalarse en un terreno de amigos o familiares.

Estos tres aportes, que se harían efectivos en un plazo de 20 días, permitieron la salida de parte de los vecinos que aún viven en ese sector, debido a que aún restan otras 232 personas que permanecen en la población.

Sin embargo, y a pesar de los subsidios ofrecidos por el Gobierno a los residentes, la presidenta del Comité de Viviendas Fuerza Vida, Ana Araya, manifestó al matutino que se necesita más tiempo para abandonar los inmuebles.

Araya aseguró que una vez que se firma el acuerdo, “llega de inmediato el camión del Ejército”, haciendo alusión a la gestión que realiza dicha institución para el traslado de pertenencias de cada familia: “Tenemos un día para desocupar, no es fácil buscar arriendo”, agregó la dirigenta.