Vecinos de Cerro La Cruz de Arica tendrán pasajes mejorados

12 Febrero 2021

Recursos cercanos a los 2 mil millones de pesos para mejorar 80 vías destinó el Minvu.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Vecinos de Población Baquedano en sector Cerro La Cruz, muy pronto comenzaran a dejar atrás las incomodidades al desplazarse, debido al mal estado de sus pasajes y veredas, vías que están siendo mejoradas, gracias al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En su llamado 28 el programa del Minvu, destinó recursos cercanos a los 2 mil millones de pesos para mejorar 80 vías, que se traducen en 10 km de nueva pavimentación al interior de 6 sectores de la comuna. Población Baquedano resulto beneficiado con 11 proyectos de pavimentación, obras que seencuentran en ejecución y que fueron visitadas por autoridades de la cartera de vivienda y urbanismo en la región. 

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo expreso que el déficit de pavimentación y el mal estado de pasajes y veredas acá en el sector de Cerro La Cruz era evidente, lo que dificultaba el desplazamiento seguro de los vecinos, quienes vivían en una constante preocupación. Hoy gracias al Programa de Pavimentación Participativa estamos dando respuesta a esta necesidad y a la falta de accesibilidad de la comunidad.

Con este tipo de intervención no solo estamos recuperando la movilidad al interior de los barrios, sino también generamos empleos y reactivamos la economía, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro Felipe Ward, son casi 100 los puestos de trabajo que se han generado en esta obra, trabajos que se desarrollan cumpliendo el protocolo sanitario. Dijo el seremi, Vallejo. 

Pasajes de hormigón

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza, explicóque en su llamado 28 el programa de Pavimentación Participativa, presenta un avance del 74%, obras que consideran el cambio de materialidad de los pasajes de asfalto a pavimentos de hormigón, veredas de hormigón y reposición de soleras, proyecto que incorpora en su diseño aspectos de accesibilidad universal. Considerar que el hormigón entrega una durabilidad mayor a los 20 años, garantizando un mejor desplazamiento de los vecinos al interior de los barrios.

Las autoridades hicieron un llamado a los vecinos de Cerro La Cruz a tener precaución en sus traslados, respetando las señaléticas. Además, expresaron entender las molestias que puedan ocasionar este tipo de obras que van en directo beneficio de los vecinos, asegurando que en el corto plazo tendrán sus principales vías pavimentadas, otorgando mayor seguridad en los desplazamientos.