Vecinos de Los Industriales III y IV deciden sobre sus espacios públicos y áreas verdes

17 Junio 2011

Partió intervención barrial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Comunicado >
authenticated user

Profesionales del programa Recuperación de Barrios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya comenzaron a trabajar con los vecinos de Los Industriales III y IV, sector que está dentro del Plan Integral de Polimetales, para intervenir el lugar con espacios públicos y áreas verdes, como forma de mitigar la contaminación.  

Así lo informó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Karla Villagra, quien explicó que el equipo de Desarrollo de Barrios, está preparando el “Diagnóstico Participativo”, que incluye el levantamiento de información y la organización de la demanda, “ya que se trata de un diseño participativo para el mejoramiento de espacios públicos y áreas verdes”.

La autoridad dijo que además ellos partieron con una reunión con los dirigentes y vecinos de Los Industriales IV, “a quienes les informamos sobre la intervención barrial que hará el Ministerio de Vivienda, además de aclararles que son ellos quienes decidirán cómo quedarán aquellos espacios que intervendremos”, acotó.

INTERVENCIÓN

La intervención está en proceso de levantamiento de información y será a través del diagnóstico que se elaborará un diseño participativo, donde serán los propios vecinos quienes decidirán finalmente cómo se realizará la intervención barrial. Esta comprende plazas, calles, veredas, áreas de esparcimiento (juegos infantiles) y áreas verdes, que dará un rostro distinto a ambos barrios.

“Hasta el momento los vecinos han llegado a las reuniones y ya están trabajando con los profesionales de Recuperación de Barrios, por lo que esta primera etapa se desarrollará en los tiempos determinados”, finalizó la seremi Karla Villagra.

Por su parte el dirigente de Los Industriales III Jorge González, mostró su satisfacción con el trabajo del Ministerio de Vivienda, “creo que el Gobierno está respondiendo con los pobladores. Para nosotros es importante contar con un sector que esté con espacios de esparcimiento adecuados y también con mayor cantidad de áreas verdes que mitiguen la contaminación”, dijo.