Vecinos de población Juan Noé de Arica no dan más con la delincuencia en plaza Oscar Bonilla

01 Abril 2021
Vecinos realizaron reunión para comentar sus malestares con respecto a la seguridad de la población.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Una reunión que congregó a un centenar de vecinos de la población Juan Noé, se llevó a cabo en la tarde de ayer miércoles 31 de marzo en la plaza Oscar Bonilla.

La reunión dirigida por la presidenta de la Junta Vecinal N° 7 Juan Noé, Sandra Araya González, se llevó a cabo en la plaza Oscar Bonilla, situada en el perímetro comprendido entre Avda Argentina, pasaje 9, Barros Arana y el pasaje 11, donde los vecinos plantearon los diferentes problemas que están aquejando a la calidad de vida de los habitantes del sector.

Uno de los problemas más graves planteados por los vecinos es el de la delincuencia que se ha tomado el sector, especialmente la plaza, la que además se ha convertido en lugar de reunión de sujetos de diferentes nacionalidades que se dedican al consumo de alcohol y drogas.

Sandra González, en conversación con AricaMia indicó que: “He citado a todos los vecinos de la población, porque estamos aburridos y queremos acciones concretas de parte de las autoridades de Arica, porque han ocurrido muchos asaltos, han dado muerte a más de tres personas. La gente ya no puede salir ni de día ni de noche, porque los asaltan, les roban, etc. Nosotros nos cansamos y queremos que se tomen acciones en contra de estas denuncias y una de las primeras acciones es esta reunión donde los vecinos han dado su opinión y tomaremos acciones para que las autoridades nos escuchen”.

Nosotros contamos con todo el apoyo de los carabineros de la Tercera Comisaría. Cuando los llamó se apersonan de inmediato al lugar, incluso me manifestaron que van a poner un vehículo en forma permanente en avda. Argentina con Diego Portales, esperando que no se le ocurra a alguna autoridad sacarlo. También esperamos que haya más ayuda de otras autoridades al respecto”. Puntualizó.

Por su parte el concejal Patricio Gálvez, quien participó como vecino, manifestó que: “Quiero felicitar a toda la comunidad porque se está empoderando de esta situación que está pasando y que comiencen a recuperar los terrenos y los derechos son para todos los ciudadanos y no solamente para un grupo”. Expresó.

Justo en los momentos en que se desarrollaba la reunión, en uno de las bancos, una pareja de extranjeros bebía alcohol, lo que llevó a la presidenta de la Junta de Vecinos a llamarles la atención y que abandonaran el lugar. El individuo, que además no portaba su mascarilla, al marcharse le manifestó a la presidente de la junta, que “él había conversado con el señor Espíndola”. Igual fue conminado a hacer abandono de la plaza.