Vecinos de Rotonda Tucapel reciben compromiso de apoyo de Gobernadora de Arica

13 Noviembre 2019

La gobernadora de Arica, SEREMI de Desarrollo Social y Carabineros dialogaron junto a los vecinos de la rotonda Tucapel, directores de colegios y líderes del sector, para conversar sobre los problemas que los afectan por las manifestaciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En la Junta vecinal n°3 de bandera  La gobernadora de Arica Mirtha Arancibia conversó con pobladores y  dirigentes  sociales del sector para conocer cómo les han afectado las Manifestaciones que se han realizado en el sector de la rotonda  Tucapel.

"Llevamos varias semanas viviendo en esta situación”, explicaba uno de los vecinos de la rotonda Tucapel, quien expresaba que producto de las barricadas y sus emisiones más los gases lacrimógenos, están teniendo problemas respiratorios, les está afectando sus horas de sueño y se ha visto en peligro su seguridad.

En respuesta a esto la Gobernadora manifestó " hemos coordinado un lavado de calles, que bajen las partículas que quedan suspendidas en el ambiente producto de las barricadas y disminuir los efectos molestos para los vecinos”.

“Los niños absorben todo, escuchan todo. Están expuestos a lenguajes muy fuertes para su edad, a violencia, a los gases y más. Los he visto repetir lo que escuchan y no sé cómo guiarlos” fue una de las declaraciones.

La Gobernadora en este sentido fue enfática al recomendar a los vecinos que “somos nosotros, los adultos, los encargados de sacar a nuestros niños de estas ideas. Empecemos a realizar acciones que evite a los violentos, que lo único que han hecho es colgarse de un movimiento social tan válido, que continúen haciendo daños. En este momento las demandas sociales se están escondiendo, porque la gente quiere mayor seguridad”.

Como resultado de esta reunión se cooridnaron a través de la SEREMI de desarrollo social talleres de contención para menores y adultos mayores.