Vecinos denuncian cobros excesivos por usar multicancha en conocida población de Arica

05 Diciembre 2017

Administración del recinto se defiende y explica las razones de la medida.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un cobro excesivo por usar la multicancha de población Pampa Nueva denunciaron vecinos de Tucapel.

Según dicen, cada vez que deciden utilizar las dependencias del recinto, deben pagar una suma de $7 mil, impidiendo de esta manera que niños del sector puedan recrearse.

La Estrella consigna que la presidenta Eika Fredes, de la junta vecina N° 71 Sol Teresa de los Andes, se refirió a lo que ocurre actualmente con esta espacio deportivo.

Entre otras cosas, Fredes acusó que pese a ser una “cancha pública”, para que niños y adultos hagan uso de sus dependencias deben reunir $7 mil, “lo cual es alto para pagar cada vez que quieran hacer deportes.

En tanto Cristina Donoso, quien lleva más de dos décadas viviendo en Tucapel, si bien está de acuerdo en que le cobren a los adultos del sector para que empleen la cancha, “es ilógico que los pequeños, que no pueden generar dinero, deban pagar esos montos (…)”.

Administración

Frente a esta situación, la presidente de la junta vecinal N° 34 Pampa Nueva, Sandra Galleguillos, explicó que, de 14 a 18 horas, la multicancha se abre de manera gratuita al público.

“En la noche si se cobra $500 por persona para poder recoger fondos y así mantener las óptimas condiciones que presenta nuestra cancha", indicó.