Vecinos denuncian seguidilla de asaltos, presencia de drogas y prostitución en sector de Arica

29 Septiembre 2017

Municipalidad de Arica respondió frente a lo expuesto por los residentes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Residentes del sector céntrico de Arica, específicamente de calle Maipú con Prat, denunciaron una serie de situaciones en que la prostitución, personas en estado de ebriedad, los asaltos y la venta de drogas llegaron para quedarse.

Según se consigna en La Estrella de Arica dicha zona es considerada el “barrio rojo” de la ciudad, la que, relató una vecina, habría cambiado debido a la llegada de las schoperías que comenzaron a instalarse en la zona.

El sector hotelero también se ha visto afectado producto de la delincuencia, esto porque los turistas prefieren evitar el sector y alojarse en otros lugares.

El matutino detalla que, producto de lo anterior, fueron los propios residentes quienes han debido reunir firmas para obtener con ello una respuesta de parte de las autoridades, sin embargo la problemática aún no se logra solucionar.

Frente a esta situación, la municipalidad aseguró que la Dirección de Seguridad Humana llevará a cabo acciones junto a vecinos, explicando además que, con el fin de combatir la delincuencia del lugar, se proyecta la instalación de cámaras de televigilancia y de alarmas.

Asimismo, invitaron a los residentes a presentar sus denuncias a la Dirección de Seguridad Humana, ubicada en Blanco Encalada 255.