Vecinos dicen “¡NO!” a la delincuencia: Conocida población de Arica ahora cuenta con moderna cámara

26 Abril 2019

Gestiones entre el municipio y dirigentes permitió adquirir el dispositivo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Gestiones entre la Municipalidad de Arica, la Dirección de Prevención de Seguridad (Dipreseh) y dirigentes vecinales, permitieron adquirir una moderna cámara de televigilancia.

El nuevo dispositivo, instalado en la población Fuerte Ciudadela, buscará disminuir la sensación de inseguridad y la comisión de delitos en este sector de la ciudad.

El alcalde Espíndola detalló que el proyecto fue financiado a través del 6% para seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y agregó que “nos interesa que la ciudad esté segura, que los vecinos se tomen las calles y los espacios públicos”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Nº 36 “Fuerte Ciudadela”, María Barros Freire, dijo que “para mí es un gran logro, que los vecinos se sientan seguros de vivir en la población, esta cámara viene espectacular para nuestro sector”.

Alarmas

Junto a la habilitación de cámaras de televigilancia, el municipio tiene proyectado, para el sector Cerro la Cruz, la instalación de 113 alarmas comunitarias.

Estos dispositivos serán de gran ayuda en caso de algún accidente o enfermedad de personas de la tercera edad u otra que necesite de atenciones de urgencia.