Vecinos se capacitan en Ley de Transparencia

16 Octubre 2014

Dado que muchas veces los ciudadanos desconocen cómo ejercer este derecho, lo que sin duda fortalece la participación ciudadana, la Fundación para Superación de la Pobreza dictó un taller para informar y educar a los vecinos.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Con dirigentes sociales y vecinos de Cerro La Cruz se dio inicio a la serie de talleres sobre Ley de Transparencia 20.285, Acceso a la Información Pública, que la Fundación Superación de la Pobreza desarrollará en distintos puntos de la región entre los meses de octubre y diciembre.

La iniciativa que corresponde a un proyecto  subvencionado con el 2% FNDR Social y Rehabilitación de Drogas 2014 del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, tiene como objetivo que la comunidad se informe sobre esta ley, sus aspectos generales y cómo ejercer el derecho de solicitar información ante los servicios públicos.

Edwin Briceño Cobb, Director Regional de Fundación Superación de la Pobreza explicó que  la realización de este tipo de actividades en los distintos territorios es “que comunidades aisladas y vulnerables puedan formarse sobre la Ley 20.285 y de esta manera  tener un mayor acceso  de  información pública de interés para sus organizaciones”.

Agregó “que muchas veces los ciudadanos desconocen cómo ejercer este derecho, lo que sin duda fortalece la participación ciudadana, además de contar con importantes herramientas para una posterior gestión en algún servicio público”.

Cabe destacar que los talleres se llevarán a cabo en Poconchile, Camarones, San Miguel de Azapa, Codpa y Putre, lugares sonde la Fundación se encuentra presente con profesionales del Programa SERVICIO PAÍS.

Para mayor información, las personas interesadas en participar pueden consultar en la oficina regional de la Fundación Superación de la Pobreza, ubicada en calle 21 de Mayo 643, oficinas 5 y 6; teléfono 2255008 o bien consultar al mail [email protected].