Vecinos vigilantes: Intento de robo en biblioteca pública de Capitán Ávalos de Arica fue frustrado

31 Marzo 2021
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la madrugada del pasado lunes y vecinos del sector dieron aviso a carabineros.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Como lamentable fue catalogado el intento de robo a la biblioteca pública de Capitán Ávalos por la Municipalidad de Arica, donde un antisocial irrumpió en el recinto sustrayendo especies desde su interior, pero que finalmente no lograron retirar del recinto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la madrugada del pasado lunes, cuando un sujeto, con la finalidad de apropiarse de especies desde el interior del lugar, forzó la puerta de ingreso a la biblioteca, y una vez dentro sustrajo diversas especies entre tintas de impresoras, artículos de oficina, lápices, entre otros.

Gracias a los vecinos y vecinas del sector, que dieron aviso a carabineros, se logró frustrar el robo, ocasión en que la policía uniformada sorprendió al sujeto al interior de la biblioteca, siendo detenido y trasladado a la unidad policial.

Aun cuando las especies fueron recuperadas, la Municipalidad de Arica condenó el hecho delictivo que atenta contra un bien público que beneficia a un vasto sector poblacional.

Carabineros detuvo al ladrón gracias a la denuncia de vecinos que dieron aviso a la policía uniformada, alcanzando a destruir la puerta de ingreso a la biblioteca, la que ya fue reparada durante el día, y por suerte esta situación no pasó a mayores”, indicó el director de Cultura de la Municipalidad, Víctor Rebolledo.