Ventanilla única del IPS causa furor entre usuarios

30 Junio 2011

Relanzamiento de convenio con Fonasa y Sence tuvo gran afluencia de beneficiarios.

Mario Palma Tapia >
authenticated user

Una gran concurrencia de público se vio en dependencias del Instituto de Previsión Social a eso de las doce del día, luego de que el director regional del IPS, Carlos Villanueva, en compañía de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, dieran el “vamos” al relanzamiento de la ventanilla única del organismo público en conjunto con Fonasa y Sence.

Al encuentro -llevado a cabo en Juan Noé 933- concurrió además el seremi de Salud, Luis Sandrock; el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Mario Calderón; el diputado Nino Baltolu, y el jefe del centro de gestión regional Arica Fonasa, Javier Rojas.

La nueva ventanilla, que entre otras cosas obtuvo una excelente respuesta por parte de los beneficiarios del servicio, incorporó novedades en cuanto a la compra de bonos Fonasa, así como también, la posibilidad de valorizar las consultas y programas médicos que ofrece el sistema público de salud, “cuya cifra alcanza al 70 por ciento de afiliados en la región de Arica y Parinacota; alrededor de 100 mil usuarios”, detalló el jefe de gestión regional Arica Fonasa, Javier Rojas.

Del mismo modo, aseguró que “con este nuevo plan se aumentará la cobertura para la atención de los asegurados a Fonasa; en la actualidad, son 59 los centros de atención del IPS en el país que funcionan con la compra de bonos”, puntualizó.

El director del IPS, Carlos Villanueva, aseguró que “uno de los principales objetivos de esta alianza, es agilizar el tiempo en los trámites y mejorar la atención al público. Las personas podrán realizar sus diligencias en un solo lugar, sin la necesidad de recurrir a otras oficinas públicas, enfatizó.

Otra de las novedades incluidas en el convenio, es la integración de los diferentes programas de educación y de capacitación que ofrece Sence a la comunidad, donde destaca el subsidio al empleo joven: “Esta es una iniciativa orientada a los trabajadores jóvenes de bajos recursos generada con el fin de mejorar sus sueldos a través de un aporte monetario”, comentó Mario Calderón, director regional del Sence.

Finalmente la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, manifestó que esta unión está pensada especialmente en la gente de la tercera edad, ya que “son los adultos mayores el grupo etáreo mayoritario que asiste regularmente al IPS y quienes necesitan realizar sus trámites con la mayor prontitud posible”, señaló la autoridad.