"Verano para todos y todas": Inti-Illimani se presenta con espectáculo gratuito en la ciudad

03 Febrero 2015

La legendaria banda de la Nueva Canción Chilena se presentará en el parque Vicuña Mackena este martes a las 21:00 horas.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Inti-Illimani, banda chilena con más de 40 años de trayectoria musical, realizará un concierto al aire libre y gratuito este martes 3 de febrero desde las 21:00 horas en el parque Vicuña Mackena, actividad enmarcada en el programa "Verano para todos y todas" que organiza el Gobierno.

La agrupación chilena recorrerá diversos himnos de la música popular como también afamadas canciones propias, melodías que son reconocidas en todo el mundo por su calidad interpretativa y profundidad. 

Además, presentarán su último trabajo denominado "Teoría de Cuerdas", en donde colaboraron artistas como el acordeonista Inti González, el cantautor argentino Raly Barrionuevo, el músico ecuatoriano Max Berrú, integrante fundador de Inti-Illimani, e Isabel Parra, quien canta “Volver a los 17″, de su madre Violeta, con una nueva versión, todo desplegado en una galería de ritmos latinoamericanos.

Verónica Zorzano, directora del Consejo de la Cultura de la región, destacó que "son músicos de gran calidad y de extensa trayectoria que por medio de su música han sido muy influyentes en la historia de nuestro país, contamos que la comunidad ariqueña se haga presente para ver  y disfrutar de espectáculo de primer nivel”, finalizó.