Víctima de robo publica hecho en Facebook y Carabineros detiene a delincuentes

19 Mayo 2017

Red social fue clave para hallar el paradero de los responsables.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cerca de las dos de la madrugada de este viernes, un adulto y un menor de edad asaltaron a un individuo de 49 años, cuando éste llegaba a Maipú con San Martín.

En dicha intersección, el adolescente, provisto de una botella de vidrio quebrada, comenzó a amenazar a la víctima, pidiéndole que entregara su bolso y computador, petición a la que accedió el trabajador.

El hecho, consignado en el portal soyarica.cl, se produjo cuando el hombre se trasladaba a su lugar de trabajo, momento que los dos antisociales aprovecharon para perpetrar el ilícito.

Posteriormente, una prima de la víctima publicó lo ocurrido en Facebook, acompañando el post con las características de los involucrados, recibiendo más tarde un inbox en donde le comentaban haber visto a un joven corriendo con un objeto debajo del brazo.

Asimismo, la persona le contó que sabía a qué vivienda ingresó el sujeto luego del delito, enviándole la dirección del inmueble.

Con estos antecedentes, y previo a solicitar una orden para entrar a la vivienda, personal de Carabineros se trasladó hasta el domicilio mencionado a la prima de la víctima en Facebook, lugar en que uno de los delincuentes fue reconocido.

Las diligencias de los policías lograron más tarde dar con el paradero del adolescente, siendo ambos formalizados por el delito de robo con intimidación.